Una marca para
Medellín que hace
florecer la ciudad

Esta es una propuesta que refleja la esencia histórica de Medellín como tierra fértil para la innovación cultural, tecnológica y empresarial.

La imagen de la ciudad en el mundo se ha transformado, y la marca refleja esta evolución.

Partimos de un nuevo posicionamiento de ciudad —Aquí todo florece— para desarrollar una identidad visual fresca que proyecta la esencia de Medellín hacia el futuro.

Art Direction, Branding, Design, CONTESTS

Un logo
panorámico
con personalidad

Ver la palabra Medellín escrita tiene un atractivo natural; un aura que llama la atención naturalmente. Por eso decidimos que la cara de la marca fueran las mismas letras de su nombre. La tipografía serif que elegimos es contemporánea y alegre, fresca, como lo que hoy en día se respira y brota por toda la ciudad. Cada letra está inspirada en nuestro paisaje y esencia, en lo que uno ve y siente caminando por las lomas, calles y barrios de la ciudad.

Logo marca

Un símbolo atemporal

La tilde es el pétalo de una flor que a su vez es un elemento gráfico. Sus siete pétalos representan nuestros siete cerros tutelares

Se utiliza como símbolo gráfico, y también como ventana que refleja y da luz a todo lo que florece en la ciudad. La flor no es “el logotipo”, es un ícono que acompaña la marca.

estructura petalo

Color

Fresca, contrastada y moderna, esta paleta refleja nuestra esencia colorida, y proyecta la ciudad hacia el futuro.

Los colores principales —guayaba y verde montaña— siempre deben ser protagonistas. El logotipo puede utilizarse en verde montaña sobre cualquier color de la paleta, o en guayaba sobre cualquiera, menos azul cielo. Cuando se incluye la flor, esta puede ser del mismo color del logotipo, o de cualquier otro tono de la marca.

Una tipografía moderna, alegre y legible

Utilizamos una única familia tipográfica: Isidora Sans, de la fundición argentina Latinotype. El contraste entre su estructura geométrica y sus formas amables le dan un aire fresco y contemporáneo a los textos.

Isidora Sans Bold

(titulares)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
!(%)[#]{@}/&\<+=-÷>©$%¢£⁄¥:;,.
1234567890

Isidora Sans Regular

(cuerpos de texto)

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
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1234567890

Los íconos que nos representan

La iconografía —representaciones esquemáticas de símbolos de la ciudad— es un recurso útil y versátil que enriquece el sistema visual de la marca. Partimos de la geometría del pétalo para construir un universo gráfico que se puede utilizar tanto para darle aún más vida a piezas creativas, como para hacer comunicación funcional, incluyendo mapas y señalética

letras 3d

Aplicaciones de
identidad visual

Una marca es más que un nombre y un logotipo, es un imaginario compartido que se cultiva en cada contacto con las personas y la cultura. Es afuera, en la calle, las pantallas y la vida, que la marca abre sus alas y cobra sentido. Esta es la expresión externa de la marca Medellín que soñamos.