Esta es una propuesta que refleja la esencia histórica de Medellín como tierra fértil para la innovación cultural, tecnológica y empresarial.
La imagen de la ciudad en el mundo se ha transformado, y la marca refleja esta evolución.
Partimos de un nuevo posicionamiento de ciudad —Aquí todo florece— para desarrollar una identidad visual fresca que proyecta la esencia de Medellín hacia el futuro.
Art Direction, Branding, Design, CONTESTS
Un logo
panorámico
con personalidad
Ver la palabra Medellín escrita tiene un atractivo natural; un aura que llama la atención naturalmente. Por eso decidimos que la cara de la marca fueran las mismas letras de su nombre. La tipografía serif que elegimos es contemporánea y alegre, fresca, como lo que hoy en día se respira y brota por toda la ciudad. Cada letra está inspirada en nuestro paisaje y esencia, en lo que uno ve y siente caminando por las lomas, calles y barrios de la ciudad.
Un símbolo atemporal
La tilde es el pétalo de una flor que a su vez es un elemento gráfico. Sus siete pétalos representan nuestros siete cerros tutelares
Se utiliza como símbolo gráfico, y también como ventana que refleja y da luz a todo lo que florece en la ciudad. La flor no es “el logotipo”, es un ícono que acompaña la marca.
Color
Fresca, contrastada y moderna, esta paleta refleja nuestra esencia colorida, y proyecta la ciudad hacia el futuro.
Los colores principales —guayaba y verde montaña— siempre deben ser protagonistas. El logotipo puede utilizarse en verde montaña sobre cualquier color de la paleta, o en guayaba sobre cualquiera, menos azul cielo. Cuando se incluye la flor, esta puede ser del mismo color del logotipo, o de cualquier otro tono de la marca.
Una tipografía moderna, alegre y legible
Utilizamos una única familia tipográfica: Isidora Sans, de la fundición argentina Latinotype. El contraste entre su estructura geométrica y sus formas amables le dan un aire fresco y contemporáneo a los textos.
Isidora Sans Bold
(titulares)
ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
!(%)[#]{@}/&\<+=-÷>©$%¢£⁄¥:;,.
1234567890
Isidora Sans Regular
(cuerpos de texto)
ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
!(%)[#]{@}/&\<+=-÷>©$%¢£⁄¥:;,.
1234567890
Los íconos que nos representan
La iconografía —representaciones esquemáticas de símbolos de la ciudad— es un recurso útil y versátil que enriquece el sistema visual de la marca. Partimos de la geometría del pétalo para construir un universo gráfico que se puede utilizar tanto para darle aún más vida a piezas creativas, como para hacer comunicación funcional, incluyendo mapas y señalética
Aplicaciones de
identidad visual
Una marca es más que un nombre y un logotipo, es un imaginario compartido que se cultiva en cada contacto con las personas y la cultura. Es afuera, en la calle, las pantallas y la vida, que la marca abre sus alas y cobra sentido. Esta es la expresión externa de la marca Medellín que soñamos.